Banner

Comuna de Melincué    Actualidades

 

 

Image01 Image02 Image03 Image04 Image05 Image06 Image07 Image08
Menu Principal

Melincué Turístico

Melincué es uno de los sitios más bellos del sur de la provincia de Santa Fe. La localidad brinda paz y tranquilidad para los turistas que llegan a lo largo de todo el año.

 

Es la población más antigua del Sur de Santa Fe, por lo que cuenta con una rica historia. El primer asentamiento poblacional data del año 1777, estableciendo un fuerte para cumplimentar un sistema de posta del Virreynato del Rio de La Plata.

 

 

La Comuna de Melincué fue fundada el tres de septiembre de 1886 por ley provincial, donde declara a la localidad cabecera del departamento Gral. Lopez.

 

Desde el comienzo, la localidad recibió numerosas cantidades de viajeros de distintos puntos del país, principalmente de la ciudad de Buenos Aires y Rosario.

 

La idiosincrasia de la localidad es particular, se caracteriza por una activa vida social, concentrada principalmente en los fines de semana. Las mañanas en la semana tienen un marcado ritmo por las entidades bancarias, los Tribunales Judiciales, la Unidad Regional VIII y las oficinas públicas de API, Juzgado de Paz y Comuna de Melincué. Las tardes son típicas de pueblo, hay que destacar la seguridad en sus calles, el modo de vida de Melincué tiene la mixtura del deporte recreativo y el descanso.

 

 

Los amantes de la vida al aire libre y el ejercicio saludable encontrarán en Melincué la posibilidad de practicar una amplia variedad de deportes y actividades: tenis, paddle, futbol 5, gimnasia, natación, pilates, spinning, spa; además puede disfrutar del sol a un costado de la laguna, la pesca deportiva, un asado en el camping, practicar disciplinas náuticas como Kite Surf, Wind Surf, Kayak, entre otros deportes.

En la zona urbana se puede visitar los sitios históricos, el museo y los grandes espacios verdes como también recorrer y descubrir la localidad caminando, en bici, en motocicleta o en su propio automóvil.

 

a

 

Actualmente es visitado por turistas de nuestro país y de distintos países del mundo para realizar Avistamientos de Aves, práctica de deportes, participación en Torneos de Pocker y competencias deportivas.

 

a

 

En distintas temporadas, cuenta con una amplia oferta en divertimentos y espacios de recreación como el Casino, la noche (boliche bailable, pubs, espectáculos, eventos, etc.) y la laguna con su naturaleza y todo lo que se puede realizar en ella. Melincué posee todos los servicios necesarios para que tu estadía sea placentera y puedas visitar la localidad en cualquier fecha del año.

 

a

 

Menu_Lateral
Comuna Melincué

2013 © Copyright. Comuna de Melincue es licenciado bajo Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivado Argentina License